El domingo 26 de marzo, Humanes celebró por todo lo alto, su décima edición consecutiva, siendo uno de los canicross más antiguos de España, y su primera edición en la modalidad de bikejoring.
La organización corría a cargo del club canicross Guadalajara y el ayuntamiento de Humanes, siendo esta, la última prueba del VIII circuito provincial de canicross y bikejoring Diputación de Guadalajara.
En esta ocasión, el club canicross Guadalajara, había previsto dos recorridos distintos, uno para bikejoring de 6.200 metros y otro para canicross de 8.400 metros, en ambos casos, el recorrido se iniciaba a los pies del polideportivo municipal de Humanes, hasta llegar a Mohernado, allí, el alcalde de esta localidad, sorprendía a varios corredores de canicross con jamones que tenían que llevar hasta la línea de meta, después, los recorridos se separaban y transcurrían por el bosque de esta localidad, por sendas y caminos de gran belleza.
Las lluvias de los últimos días, hicieron las delicias de los perros y corredores, en especial a los de canicross, que a mitad de carrera tenían otra sorpresa, cruzar una pequeña laguna, por la que muchos perros lo hicieron nadando y otros en brazos de sus compañeros, para acabar de nuevo junto al polideportivo, donde había habilitado un necesario lavadero de bicicletas. Gran éxito de organización, gracias a los muchos voluntarios, protección civil y personal del ayuntamiento, que recibió la felicitación de todos los participantes.
Las lluvias de los últimos días, hicieron las delicias de los perros y corredores, en especial a los de canicross, que a mitad de carrera tenían otra sorpresa, cruzar una pequeña laguna, por la que muchos perros lo hicieron nadando y otros en brazos de sus compañeros, para acabar de nuevo junto al polideportivo, donde había habilitado un necesario lavadero de bicicletas. Gran éxito de organización, gracias a los muchos voluntarios, protección civil y personal del ayuntamiento, que recibió la felicitación de todos los participantes.
En esta ocasión, los beneficios de la carrera iban destinados a la protectora APAMAG (ayuda a perros abandonados de Madrid y Guadalajara). Hay que destacar que en todas las carreras del circuito, han sido beneficiadas distintas protectoras y ongs.
A las 09:30. tomaba la salida el primero de los componentes de bikejoring, modalidad en la que la salida se espaciaba cada treinta segundos, siendo los ganadores en el cuadro masculino Hebe con Alvaro Notario en 16´44" del club cross Madrid, segundo Chula con Juan Carlos Morcillo a 18" y tercero Nero con Cristhian García del club canicross Guadalajara. En el cuadro femenino, triplete de las chicas de Cross Madrid, encabezado por Darko con Patricia Álvarez.
A las 10:30, salida de canicross, dominado por los dos líderes del club alcarreño, que hicieron juntos gran parte del recorrido, Cristhian García y Juan Carlos de Luz, aunque este último corría fuera de competición al no haber pasado el obligado control veterinario, pese a ello, ya era el ganador del circuito al haber acumulado cuatro victorias y un segundo puesto en las carreras anteriores. Al final los ganadores fueron primero Txoco con Cristhian, en un tiempo de 30´35", segundo su compañero de equipo Naka con Luis Miguel Casado y tercero Bruc con Daniel Ribas, del club madrileño Lealcan. En el cuadro femenino, victoria para la debutante en el circuito Koke con Anna María Solak, en 35´25", seguida a cinco segundos de Indio con Nieves López, del club organizador, y tercera Salsa con Ana del Cerro de Mushing Toledo.
Posteriormente, carrera popular y junior, con un recorrido de dos kilómetros, con triplete para las chicas del club canicross Guadalajara, Agata con Celia Martínez, Dana con Ariadna Orozco y Rey con María Perez.
Por último, la divertida carrera infantil, para niños menores de doce años, donde es obligatorio correr con un adulto, carrera esta no competitiva.
La entrega de trofeos, estuvo presidida por la alcaldesa de Humanes, María Isabel Serrano, acompañada del teniente alcalde Victor Simón, el concejal de deportes Jose Luis Lozano y el alcalde de Mohernando Sebastian Timón, en representación de la Diputación, Alberto Dominguez y por parte de los patrocinadores, Miguel Villa de Santos Villa e hijos. Entrega de trofeos en la que se dieron también los correspondientes a este octavo circuito pronvincial de canicross y bikejoring Diputación de Guadalajara, y que tuvieron los siguientes ganadores:
En la categoría de bikejoring masculino, Hebe con Alvaro Notario de cross Madrid, Black con Francisco Torres del club canicross Guadalajara y Cuqui con José Montoya.
En bikejoring femenino, Darko con Patricia Álvarez, Dogi con Rocío Fernandez, ambas de cross Madrid, y tercera Dune con Elena Martín del club Tricantino.
En canicross senior masculino, triplete alcarreño, Neo con Juan Carlos de Luz, Nero con Cristhian García y Bertín con Luis Miguel Casado.
En senior femenino, campeona Irene López de Mushing Toledo, seguida de las alcarreñas Zeus con Laura González y Dino con Marta García.
En veteranos I, los ganadores fueron Horus con Luis Narro del club canicross Guadalajara y Tass con Angela Carrascosa de Mushing Toledo.
En veteranos II, Dona con Celso Fernandez y Elba con Ana Domingo, ambos del club canicross Guadalajara.
En categoría junior femenino, triplete de las chicas del club alcarreño, Agata con Celia Martínez, Rey con María Pérez y Dana con Ariadna Orozco.
Con la llegada del buen tiempo, el canicross hace parón y da por terminada la temporada de carreras en la provincia, aunque el club alcarreño, continuará con sus actividades, más dedicadas al ocio, marchas y a los niños.
De Lourdes:
https://photos.google.com/share/AF1QipN3iRdDoQFwd18pFHq-0mmDqRdB6ThRgAxUPof_gK9MUU99Ffc05eGaknUbrqnT2w?key=aC1MZHhUNHN0ZW4wY2dhYTBqNmpwd192ZnFsRW1B
De Gemma:
https://photos.google.com/share/AF1QipPGE90us3dmRxoBKwRwxrOcSLumxMy1AjfbVFADcQrJ-CtG0qY1bpMVKtvmcD8wTA?key=M2RYa2JvM1ptX0RYQ1RVWTZzOWQ4bjF5T0phYmR3