El domingo 19 de febrero, se celebró el VIII canicross de Guadalajara y el IV campeonato nacional de clubes. Organizado por el club canicross Guadalajara y el ayuntamiento de Guadalajara. El parque del río Henares, se llenó de colorido y animación, con el mas de un centenar de corredores y perros, en un día estupendo para la práctica de canicross, soleado, fresco y que en un recorrido de 6.700 metros de dificultad media, que transcurría por el talud, la zona de las terreras y la senda del río. Recorrido elogiado por un gran número de participantes y que a muchos ha sorprendido por su variedad y belleza, tratandose de una carrera en la ciudad de Guadalajara, donde el único tramo de asfalto era el cruce del río por la pasarela.
El ganador absoluto fue Duque con Alberto Boado, del club Mushing Toledo, en 26´08", seguido a 45" de Ola con Marcos Prieto del club canicross Guadalajara y de Rouse con Daniel Andrés Blanco del club alcarreño Velociraptor. En el cuadro femenino, la victoria fue también para el club toledano, Jara con Natalia Sanz entró por delante en un apretado final,de Musgo con Laura González del club organizador, ocupando la tercera posición, Thor con Begoña Luis, del club Mushing Tres Cantos.
En categoría veteranos I, la victoria fue para Indio con Nieves López y en el cuadro masculino Blas con Francisco Torres segundo y Nala con José Gustavo Marcos tercero. En veteranos II Elba con Ana Domingo segunda, y pleno alcarreño en el cuadro masculino, Dana con Miguel Angel Sagüillo, Dona con Celso Fernandez y Nora con Juan Carlos Cid.
En lo referente al campeonato de clubes, competían una docena de ellos. La clasificación se establece sumando los puestos obtenidos en la clasificación general del canicross de los tres primeros componentes de cada club masculinos y la primera femenina. El club canicross no ha podido revalidar su título obtenido en las tres ediciones anteriores y ocupó la segunda plaza, detras de los también locales de Velociraptor, siendo tercero el club Mushing Toledo, que además, se llevó el premio al club con mayor número de participantes, contando con la presencia de una veintena de sus socios.
Después se celebró el canicross popular y junior, con un recorrido de dos kilómetros, donde destacaron las chicas alcarreñas, siendo primera Agata con Celia Martínez y segunda Dana con Ariadna Orozco.
Por último, las carreras divertidas, primero la infantil en la que los menores de doce años van acompañados de un adulto, haciendo un recorrido de 600 metros en los caminos del parque, y una carrera de parejas, ambas no competitivas y que persiguen disfrutar toda la familia con su perro.
Durante la mañana, diferentes autoridades locales estuvieron presentes, al principio el concejal de parques y jardines Francisco Úbeda, al que le sorprendió la normalidad de la concentración de tantos perros sin incidentes, y la seriedad en el control veterinario obligatorio, que como siempre contó con el apoyo del equipo de veterinarios de Servivet. En la entrega de trofeos, por otro lado trofeos exclusivos con la fachada del palacio del Infantado y el simpático logotipo del club organizador, estuvieron presentes por parte del ayuntamiento, los concejales Eladio Freijo y Ángel Bachiller y por parte de los patrocinadores, Miguel Villa de Santos Villa e hijos.
Hay que destacar, que en esta, al igual que en todas las carreras que organiza el club canicross Guadalajara, siempre hay un fin benéfico, en esta ocasión, los beneficiados fueron los perros de la protectora SOL, a los que va destinada una parte importante de las inscripciones de los participantes.
FOTOS:
- De Lourdes Juarez:
https://photos.google.com/share/AF1QipMeyXPVgWXcO_Tm6jBakfzmMvUrTKxVwmuk1zSnnAcKRW5QFAXGcOFM8lIwh-vl8Q?key=VUhIODFmREEyWTJuZlBJMDJTZ3N4blZsaEl3bU13
- De Roberto Poyo:
https://plus.google.com/photos/101867198574044722682/albums/6388912129122668081
1 comentario:
Ole!!
A seguir asi!!
Publicar un comentario