El pasado domingo 10 de diciembre, se celebró por primera vez, una original, espectacular y novedosa prueba de trail con perro en Trillo. Organizada por el club canicross Guadalajara, en colaboración con la Diputación provincial y el ayuntamiento de Trillo. Una vez más, el club alcarreño destinará los beneficios de esta carrera a fines benéficos, aunque en esta ocasión no irá destinado como es habitual a las protectoras, el beneficiario será el aula infantil del Hospital provincial de Guadalajara, beneficios que han sido posibles gracias principalmente al Ayuntamiento de la localidad y a Diputación y los patrocinadores habituales del club. A las diez de la mañana de un día nublado y con una temperatura ideal de siete grados, comenzaba este exigente canitrail con un recorrido de 13,3 kms y un desnivel acumulado de más de quinientos metros, que con salida desde el puente del río Tajo, transcurría en su totalidad por caminos y sendas hasta llegar a las Tetas de Viana, y volver al punto de salida, caminos y sendas rodeados de gran belleza. Recorrido con exigentes subidas y peligrosas bajadas que se alternaban en un continuo rompe piernas, a lo que se sumaba la dificultad de ir con el perro, principalmente para aquellos corredores con canes fuertes y que tiran del corredor.
Los ganadores absolutos fueron Tacha con José Gustavo Marcos, del club canicross Guadalajara, en un tiempo de 1h 7´51", segundo Biela con Oscar Sánchez a 4" y tercero Bruc con Daniel Ribas en 1h 8´6", ambos del club madrileño Lealcan.
En el cuadro femenino, Indio con Nieves López del club canicross Guadalajara, seguida de Leo con Mª del Pilar Eliz del madrileño Surfingpets y de Salsa con Ana del Cerro de mushing Toledo. En categoría senior, Bruc con Daniel Ribas, Baro con el murciano Alvaro Castillo del Yakka mushing y tercero Hamilton con el almeriense José María Medina del Happy Dog Avent. Destacada actuación de los veteranos del club alcarreño Black con Francisco Torres y Dana con Miguel Ángel Sagüillo, cuarto y quinto de la general absoluta, y de Djamba con Menchu Melcon, primera en su categoría.
Después canicross junior y popular, con un recorrido de algo más de dos kms, siendo los ganadores junior Leia con Alex Calderón de cross Madrid y Tacha con Paula Marcos del club organizador. En la popular, Luna con David Casado y Choco con la local Marta Pérez.
Por último, como suele ser habitual, canicross infantil, en el que todos los niños reciben su medalla.
La entrega de trofeos, estuvo presidida por las concejalas Marta Pérez y Beatriz Muñoz. Trofeos que también llamaron la atención por su originalidad en forma de unos estupendos collares de cuero grabados y como siempre el saco de pienso de Picart, marca patrocinadora del club. El éxito y la gran aceptación por parte de los participantes, hace presagiar que el próximo año se repita esta novedosa prueba.
No hay comentarios:
Publicar un comentario