www.clubcanicrossguadalajara.com

www.clubcanicrossguadalajara.com
Pincha sobre la imagen para visitar nuestra web

Comienza la temporada!!

En los siguientes documentos tienes toda la información para hacerte socio del Club Canicross Guadalajara:

Normativa para ser socio del Club

Ventaja de ser socio del Club

Ahora que lo tienes claro descárgate el formulario de inscripción y apúntate:
Formulario de Inscripción

No te quedes con dudas, consúltanos a través del correo electrónico clubcanicrossguadalajara@gmail.com.

domingo, 29 de noviembre de 2015

VII CANICROSS DE CHILOECHES (29-11-15)

PRIMER CANICROSS DEL VII CIRCUITO PROVINCIAL DIPUTACIÓN DE GUADALAJARA
El domingo 29 de noviembre, Chiloeches inició el circuito provincial Diputación de Guadalajara de canicross con nota sobresaliente, poniendo el listón en los aspectos organizativos bastante alto para el resto de organizadores, tanto del circuito como de la liga centro, siguiendo a raja tabla, las exigencias del nuevo reglamento y obteniendo una excelente calificación por parte del comisario de carrera. Día maravilloso para la práctica de este deporte, frío, soleado y sin apenas viento, recorrido de gran belleza, de dificultad media alta de 6,5 kms, que transcurría por el fabuloso pinar de esta localidad, gran parte de él, por sendas muy empinadas.

En el aspecto participativo, se dieron cita
buena parte de los corredores de la zona centro, destacando por su número los pertenecientes al club canicross Guadalajara, en total hubo más de 150 perros y corredores, algo inferior a lo habitual debido a la coincidencia de fechas del campeonato de España de canicross celebrado en Burgos, donde hay que destacar una muy meritoria sexta posición del campeón alcarreño Juan Carlos de la Luz con su nueva compañera Xena.
Chiloeches amaneció con los preambulos, que durante dos horas fueron pasando todos los perros participantes el obligado control veterinario, la reunión de carrera y a las once de la mañana, el diputado de deportes Lucas Castillo, daba la salida y se estrenaba en esta competición, los vencedores absolutos, todos del club alcarreño fueron Javier Ruiz con Flash, en un tiempo de 24´05", ganando en un apretado final a su compañero y debutante Luis A. Ballesteros que participaba con Zoa, un perro de la protectora la Camada, en tercera posición el veterano Francisco Torres con Nala.

 En el cuadro femenino, la ganadora fue la corredora local Veronica Cestero con Mota, en segunda posición Laura Álvarez con Koru, del club madrileño Tricantino y tercera la veterana Menchu Melcon con Soma, del madrileño Lealcan.
Por categorías, destacaron los miembros del club canicross Guadalajara, copando el podio en todas las categorías, en senior, primero Javier Ruiz, segundo Luis A. Ballesteros y tercero Marcos Prieto con Paris; en categoría veterano 1, Francisco Torres, Luis Narro con Horus y Miguel A. Sagüillo con Picasso; en categoría veterano 2, Juan Carlos Cid con Nora, Jose Mª Alonso con Dana y Alejandro Mediavilla con Lapa. En el cuadro femenino, en categoría senior, primera Veronica Cestero y tercera Nuria de Pedro con Riky, y en veterana 1, primera Nieves López con Agata.
A las doce, se celebró el canicross popular, para aquellos que se inician en este deporte. Después las carreras de niños, primero la junior de dos kms, donde los chicos alcarreños también dominaron la carrera, primero el también local Eloy Díaz con Zara, seguido de Victor López con Luky y Juan González con Yosi, en el apartado femenino, primera, Eva Rodríguez con Naka, segunda Helena Mediavilla con Lapa y tercera Alba Sagüillo con Picasso.
Por último, el canicross infantil, que como siempre  muy numeros, canicross no competitivo y donde es obligatorio que un adulto acompañe a cada niño y el canicross de parejas que pone punto y final de forma simpática y divertida a esta estupenda mañana de canicross.
La entrega de trofeos estuvo presidida por el alcalde de la localidad Juan Andrés Torrubiano, la concejala de deportes Conchi Hidalgo y por James Moiben, gran atleta y amigo del club alcarreño, club que colabora desde hace años con la ong que lleva su nombre en su pueblo natal Ziwa (Kenya).

Las próximas citas de canicross, serán las pertenecientes a la liga centro, Alalpardo el 8 de diciembre, Talamanca de Jarama el 13 y Marchamalo el 10 de enero. Marchamalo será por tanto, la cuarta carrera de la citada liga y segunda del circuito provincial Diputación de Guadalajara.

VÍDEOS:
- De Izaskun:
https://picasaweb.google.com/110405149504891172123/VideosChiloeches291115?authkey=Gv1sRgCKfjlZysp5LelwE
- De Erika:
https://www.youtube.com/watch?v=8d4Iz4riTwU

FOTOS:
- De Izaskun:
https://picasaweb.google.com/110405149504891172123/CanicrossChiloeches291115?authkey=Gv1sRgCI66pcje0e24JA
- De Lola:
https://picasaweb.google.com/116920887550114047817/Chiloeches29DeNoviembreDe2015?authkey=Gv1sRgCIrOx_397q_t9gE&feat=directlink
- De Pedro:
https://picasaweb.google.com/110405149504891172123/Chiloeches?authkey=Gv1sRgCKrNo_Cc3d-69gE


PRENSA:
- Henares al día:
http://henaresaldia.com/javier-ruiz-con-flash-se-impuso-en-la-primera-prueba-vii-circuito-de-canicross-diputacion-de-guadalajara-celebrado-en-chiloches/
- Nueva Alcarria:
http://www.nuevaalcarria.com/index.php?option=com_content&task=view&id=162389&Itemid=98
- Guadalajara diario:
http://www.guadalajaradiario.es/deportes/13964-javier-ruiz-con-flash-primer-ganador-del-circuito-de-canicross.html


No hay comentarios: